Psicóloga En Bilbao Yolanda Pérez Luna, Bilbao
Psicóloga En Bilbao Yolanda Pérez Luna.  en Bilbao
C/ Juan De Ajuriaguerra 19 Primero Departamento Ef !, Bilbao, Vizcaya.

656 742... Ver teléfono Llamar

Opinar
  • Psicología
Descripción

Centro de Psicología para Adolescentes y Adultos especializado en Hipnosis Clínica y abordaje de Duelo

¿Necesito ir al psicólogo?

A pesar de que no hay un criterio unánime sobre en qué momentos es aconsejable acudir a la consulta de un/a profesional de la psicología,se pueden establecer ciertas señales de alerta que indican  que no te encuentras  bien emocionalmente y que necesitas algo más que desahogarte con una persona conocida/amiga:

  • Existe una situación, objetiva o subjetiva, que te está haciendo sufrir, te hace sentir mal: triste, con ansiedad, mucha preocupación,etc.

El malestar es personal. Cada persona tiene sus vivencias y su manera de reaccionar ante ellas. Lo que a ti te afecta, a otra puede pasarte  desapercibido.

Si hay algo que te está afectando negativamente, pensar que no te tendrías que sentir así, solo hará que te encuentres peor.

  • Tu malestar emocional se mantiene en el tiempono es algo pasajero de un día o dos o, se suele presentar  ante una situación concreta (las relaciones sociales, el desempeño laboral, la relación familiar, con los hijos/as o con la pareja, una actividad concreta como examinarse, conducir, etc).
  • Experimentas síntomas relacionados con ese malestar: palpitaciones, somnolencia excesiva, insomnio, falta de apetito, llanto descontrolado, ira, etc.
  • Tienes dificultades en tu día a día o todo se te hace más difícil (tus relaciones sociales o familiares, tu desempeño formativo o laboral).
  • Tienes problemas para cumplir determinadas normas (al conducir, al relacionarte con los demás, al controlar determinados impulsos…)

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Acudir a la consulta de un/a psicólogo/a, no tiene por qué significar hacer una terapia que dure años. En la mayoría de las ocasiones, una intervención de entre diez y quince sesiones puede ser suficiente para  que experimentes una gran mejoría.
  • El/la profesional se limitará a pedirte información personal relacionada con el malestar que quieres solucionar.
  • La relación terapéutica  se construye sobre una base de compromiso y confidencialidad. El/la psicólogo/a te atiende a ti y la información, salvo autorización por tu parte, se quedará en la consulta.
  • Acudir a un psicólogo no siempre tiene por qué ser inviable económicamente. Hoy en día existen múltiples recursos públicos o privados que están subvencionados total o parcialmente,  que facilitan el acceso de la mayoría de la población a una atención psicológica de calidad.

 

Opinar sobre Psicóloga En Bilbao Yolanda Pérez Luna
Recomienda esta clínica